Para una correcta elección de los discos duros en una solución de almacenamiento es importante el entorno en el que va a operar. Los tres principales tipos de discos duros son "estándar", "gama media" y "Enterprise". Puede utilizar estos discos en diferentes soluciones de almacenamiento, pero si los discos no son los adecuados, verá reducida la fiabilidad de los discos duros.

 

Carga de trabajo / Workload

La carga de trabajo o Workload es la información de un año que se puede escribir o leer en el disco duro. Por lo tanto, si asigna la carga de trabajo / Workload de un disco de la empresa (550 TB por año) a un disco estándar (55 TB por año), al principio no hará nada, pero pronto la unidad se bloqueará. Demasiado trabajo para un disco que no está diseñado para este propósito reducirá su rendimiento y fiabilidad.

Gestión de vibraciones

En cuanto a la carga de trabajo, los discos duros están diseñados para funcionar en diferentes entornos, como en un contexto con más o menos vibración. Al igual que un reproductor de CD, la unidad de disco duro escribirá y leerá datos en una parte microscópica de la superficie del disco. ¿Sabía que una pequeña vibración puede causar un corte de sonido en el reproductor de CD? La idea es la misma para un disco duro, más concretamente, las vibraciones del disco duro provocarán pérdidas de datos en la grabación o la reescritura y reduce el rendimiento y la fiabilidad del disco.

Específicamente, una empresa de discos duros mantiene el 100% de su rendimiento con una vibración de 21 rads / seg² mientras que un disco duro convencional ofrecerá solo el 10% de su rendimiento en el mismo caso.

Es seguro que todos los discos duros vibran, pero un solo disco duro en una computadora vibra poco; sin embargo, con 4 u 8 discos duros en una solución de almacenamiento, las vibraciones generadas se vuelven más importantes, lo que disminuye la fiabilidad de los discos y degrada el rendimiento, si no se usa un sistema antivibración (discos Media Gama y Enterprise)

 

Con nuestra herramienta “Configurador NAS” disponible en nuestra web, podrá seleccionar el tipo de discos que más se adecue a sus necesidades.

 

Con solo unos pocos clics podrá identificar qué NAS se adapta mejor a las necesidades de sus clientes, comenzando con información simple como la cantidad de usuarios y la cantidad de datos que se archivarán.