La Importancia de un Plan de Recuperación ante Desastres (Disaster Recovery Plan,DRP)

El Plan de Recuperación ante Desastre (Disaster Recovery Plan,DRP), una parte importante de la continuidad del negocio, hace referencia a un proceso definido para recuperar datos y funcionalidades ante la interrupción de un sistema provocada por un desastre con un tiempo e impacto mínimos.
La serie XCubeSAN de QSAN proporciona soluciones de replicación sincrónica y asincrónica que lo ayudarán a proteger sus datos y lograr los objetivos de la empresa en cuanto a disponibilidad y protección de los datos.

 

Cero pérdidas de datos garantizada en caso de emergencia

La replicación sincrónica es una técnica de replicar para asegurar que no se produce absolutamente ninguna pérdida de datos. Cuando los cambios se realizan en el mismo momento tanto en el volumen origen, como en el destino. En caso de emergencia, la replicación sincrónica garantiza la máxima protección y una pérdida de datos mínima o nula.
XCubeSAN proporciona desde los Snapshots y clonación hasta replicación síncrona, siendo una solución de Backup ideal para empresas de todos los tamaños.

 

Funciones Avanzadas de Protección de Datos y Soluciones de Recuperación ante Desastres

Snapshot (QSnap)

Es el método más fácil para protegerse contra ataques de ransomware, virus, eliminación accidental de archivos, modificación accidental de archivos o inestabilidad en el sistema hardware.

Clonación del volumen local (QClone)

Si el origen falla, los administradores TI pueden cambiar de forma rápida y segura al volumen clonado y reanudar los servicios de datos.

Replicación remota (QReplica)

La versión 3.0 con replicación sincrónica y replicación asincrónica cuenta con importantes funciones, incluido el control total de la latencia, la red y el almacenamiento para el origen y el destino.

Integridad de los datos

En la mayoría de los casos, el volumen de escritura diferida tiene un mejor rendimiento que la escritura simultánea. Nuestro software Volume Overwrite y Battery Backup Module (BBM) cuenta con la valiosa opción de reducir el riesgo del caché sucio.

 

¡Encuentre los sistemas de almacenamiento
SAN que mejor se adapten a sus necesidades!

Serie XCubeSAN 5200
El almacenamiento SAN perfecto paraempresas con datos sensibles

Serie XCubeSAN 3200
El almacenamiento SAN empresarial de nivel básico con alto rendimiento

Serie XCubeSAN 1200
El almacenamiento SAN ideal para Pymes