Qué es Kupidon Ransomware?

Kupidon es un tipo de cripto-malware que apareció el 5 de mayo 2020. Este ransomware encripta una variedad de archivos que incluyen imágenes, archivos ZIP, archivos de texto, documentos, y otros datos regulares. Para resaltarlos de los archivos originales, agrega el .kupidon extensión al final de cada archivo. Por ejemplo, 1.mp4 que anteriormente no estaba encriptado, será retitulado a 1.mp4.kupidon después del cifrado. Acontinuación, el virus suelta un archivo de texto llamado !KUPIDON_DECRYPT.txt que refleja la información del rescate.

Para recuperar sus archivos, debe tomar una decisión muy dura – pagar 1200$ (para usuarios comerciales) o 300$ (para particulares) en BTC que no es asequible para muchas personas. Para finalizar el pago, se le pide que abra el enlace adjunto en el navegador Tor y siga las instrucciones en pantalla. Cualquiera que sea el caso, es arriesgado confiar en los ciberdelincuentes y pagar un rescate, especialmente cuando excede todos los límites. Kupidon Ransomware también usa un truco astuto – permite a los usuarios descifrar hasta 3 archivos (no más de 10 MB) enviándolo a su correo electrónico. Desafortunadamente, descifrado gratuito no está disponible en este momento, sin embargo, Los expertos en seguridad dan lo mejor de sí mismos para encontrar una manera de desbloquear archivos afectados por Kupidon. Por ahora, le recomendamos que elimine Kupidon Ransomware para evitar una mayor encriptación.

 

Cómo Kupidon Ransomware infectó tu ordenador?

Crypto malware (ransomware) generalmente se distribuye a través de múltiples vectores – mensajes de correo electrónico no deseado con archivos adjuntos maliciosos, kits de explotación, grietas de software, activadores falsos para Windows/sus productos, troyanos, explotación de la supervisión y gestión remota (RMM) software, RDP ataques de fuerza bruta, y otros. Kupidon ha estado atacando efectivamente servidores físicos al abusar de conexiones débiles y contraseñas. Para estar seguro sobre la seguridad contra las amenazas de ransomware, deberías tener cuidado en la web, no abra contenido desconocido y otros campos que parezcan sospechosos. Siempre piense dos veces antes de comprometerse a descargar cualquier programa pirateado o crackeado, ya que pueden infectarse con ransomware.

 

Cómo proteger sus datos y su ordenador? 

Hay multiples maneras de asegurar tus datos contra este tipo de Ransomware. Pero lo más importante para nosotros es que se proteja con un Antivirus y hacer copias de seguridad. En los 2 casos, IDATA te ofrece varias opciones para llegar a la solución compatible con lo que necesitas. Ya sea con un NAS (Synology, QNAP, Asustor), con un SAN (QSAN), con un DAS (Promise, OWC, TerraMaster...), en la nube (Pro-Backup), tenemos los mejores productos para asegurar tus datos. 


Fuente: BugsFighter.com