Con el lanzamiento de 4 nuevos modelos de cámaras en D-Link, es hora de hacer una actualización de las tecnologías que aún son desconocidas para nosotros o que requieren alguna aclaración...


 

Protocolo ONVIF                              

Es un término que surge regularmente al comprar una cámara de videovigilancia y será la referencia absoluta en un futuro próximo. El protocolo ONVIF (Open Network Video Interface Forum) tiene como objetivo proporcionar una conexión universal entre los productos de videovigilancia de diferentes fabricantes. La idea es establecer una comunicación única entre los productos para permitir su configuración.
Este protocolo está abierto a todos los fabricantes y una gran mayoría ya se ha unido a la red. Este es un concepto muy importante porque permite que los productos sean compatibles entre sí y el usuario cree su propio kit de videovigilancia.
A saber, ONVIF sólo se aplica a los equipos que operan con el protocolo TCP/IP. Permite la homogeneización de cámaras entre ellas y la asociación con equipos existentes como NAS. Synology, QNAP y Asustor están equipados con este estándar desde el principio y, por lo tanto, garantizan una fácil integración de este tipo de cámara.

 

Inteligencia artificial                         


La inteligencia artificial entra en el mundo de la videovigilancia con IVA (Intelligent Video Analytics). Durante su última presentación, D-Link explicó las ventajas de incorporar el IVA en sus nuevas cámaras IP:

  • Detección de personas: distinción entre movimiento de personas frente otros objetos, para enviar alertas
  • Detección de movimiento multizona: crea hasta 4 zonas de detección específicas. El movimiento detectado en estas zonas provoca el envió de una alerta
  • Detección de traspaso de límite: crea una línea de traspaso, si se cruza, se envía una alerta
  • Detección de Zona de prioridad: crea una zona de prioridad de detección.

El análisis inteligente de video IVA rápidamente analiza el video para detectar una actividad notable que aumenta la precisión de la alarma y la eficiencia de la vigilancia.

 

Nuevos gadgets                               

La visión nocturna… en colores

No más imágenes en blanco y negro donde es difícil distinguir a la persona cuando un delito ocurre por la noche. Con tecnología de luz blanca de 400-lumen, es posible ver en color... ¡incluso cuando está oscuro!

Visión nocturna extendida

Incluso en total oscuridad, los nuevos modelos de cámaras pueden proporcionar visibilidad de hasta 5 metros.

Siempre más pequeña, siempre más tecnología

Las cámaras de hoy tienen formatos más pequeños para integrarse en cualquier entorno y ser casi invisibles a simple vista. Sin perder calidad de imagen. Tomemos, por ejemplo, la nueva versión del DCS-800LHV2 que nos presenta D-Link. 9,5 cm de alto, 30 fps de vídeo Full HD, visión de 138° e incluyendo la IVA, esta cámara es una verdadera concentración de tecnología.

 

Manténgase conectado a las redes IDATA, en un futuro artículo le explicaremos cómo acceder de forma remota a todas sus cámaras IP conectadas a su NAS con una sencilla aplicación móvil. Veremos que Synology y QNAP han desarrollado aplicaciones que pueden recuperar todo en su NAS desde cualquier parte del mundo.