black

  • Integración de HDD, SSD, tarjetas y RAM

Integramos dentro del dispositivo todas las soluciones solicitadas. Ampliamos la memoria RAM con opciones de memoria original del fabricante evitando fallos y ofreciendo el mejor rendimiento del hardware. Añadimos accesorios tal como tarjetas de red y tarjetas adaptadoras para SSD M.2 por ejemplo. Montamos los discos SDD SATA y SAS, HDD SATA y SAS dentro de la cabina. 

  • Inicialización personalizada (usuario, contraseña, IP…)

Una vez hecho la integración del material dentro del dispositivo, lo ponemos en marcha para realizar la inicialización. Esta inicialización nos permite comprobar que todo funciona bien y que no hay ningún fallo del hardware. Nos ponemos en contacto con su servicio técnico para el nombre del NAS, un usuario administrador, una contraseña para el dispositivo y una dirección IP (fija o DHCP).

Descargamos la ultima versión del sistema operativo disponible para el acceso a todas las aplicaciones del dispositivo y con las ultimas actualizaciones de seguridad. 

Configuramos los servidores DNS a los servidores de Google, la hora y activamos la red de Windows (SMB) y Mac (AFP).

  • Configuración básica (RAID, volúmenes...)

Al verificar el buen funcionamiento de los discos, creamos un grupo de almacenamiento RAID según los deseos del cliente de acuerdo con nuestras recomendaciones. Una vez hecho, creamos el volumen o los volúmenes según las exigencias del cliente. 

  • Prueba del funcionamiento correcto

Este servicio nos permite asegurarnos del buen funcionamiento del dispositivo para que el cliente empieza a trabajar directamente después su rececpión. 

 

Nada. Este servicio exclusivo IDATA y reservado a los clientes IDATA, no cuesta obsolutamente nada para nuestros clientes. Para tener su material el día siguiente antes de las 14h, hay que pasar su pedido antes de las 17h para que nuestros técnicos pueden realizar el montaje del dispositivo. 

 

El precio medio por este tipo de servicio es de unos 60€, además suele tardar entre 1h y 3h según el dispositivo a montar, inicializar y configurar. Al final, ahorra dinero y tiempo.


 

Ofrecemos este servicio sea cual sea marca de la cabina Synology, QSAN, QNAP, TerraMaster, OWC o Promise y cual sea la marca de los discos y accesorios (Seagate, Toshiba, WD, Crucial, Samsung...), respetando la lista de compatibilidad de la cabina y los stocks disponibles en local o central IDATA.