Adaptadores de red 10Gb chip Aquantia, cuáles son sus beneficios.

Bien es sabido que las redes Ethernet están sufriendo un incremento exponencial en velocidades de transferencia.
Hasta hace unos meses, los precios de estas eran prohibitivos pero con la implementación cada vez mayor de dispositivos en red, programas y el aumento de los datos que generamos, las redes 10Gb están pisando fuerte.

La mayoría de adaptadores para redes 10GbE tienen como hándicap el calor que generan sus componentes electrónicos lo que penaliza en rendimiento y por ende, bajadas en las prestaciones de transferencia de datos. Por este motivo Sonnet Technologies pionero en el mundo profesional en desarrollar productos de altas prestaciones, integra chips Aquantia en todos sus productos 10G para ofrecer las mejores prestaciones en todo tipo de entornos, Mac Os, Windows, Linux.

Tanto para el mundo de los gamers como para los profesionales que tiene que trabajar con archivos pesados o transferir gran cantidad de datos, esta bajada en el rendimiento suele traducirse en tiempos de espera que se alargan, cortes en la transferencia de ficheros, etc...

 



Tanto las tarjetas PCIe Solo 10G de Sonnet como los adaptadores SOLO 10G Thunderbolt 2 y SOLO 10G Thunderbolt 3 soportan AVB normativa IEEE 802.1 (audio Video Bridging) haciendo que sean perfectos para aplicaciones de audio y video profesionales.

 



Trás más de 1 hora en funcionamiento intensivo transfiriendo datos, probamos el rendimiento con LandSpeedTest de la tarjeta PCIe SOLO 10G en un equipo con Windows 10 64bits, 2Gb de memoria RAM 1066Mhz, CPU Celeron G1610 2,6Ghz conectado a un NAS Asustor AS4004T a través de un switch 10G Netgear XS708T 10Gb obteniendo estos resultados:

 

Realizamos el mismo test transfiriendo datos, probamos el rendimiento con LandSpeedTest del adaptador Sonnet Solo Thunderbolt 2 10G en un equipo Mac Mini con Mac Os  10.14.5 (Mojave), 4Gb de memoria RAM 1600Mhz, CPU Intel Core i5 conectado a un NAS Asustor AS4004T a través de un switch 10G Netgear XS708T 10Gb obteniendo estos resultados: