El Aura Pro X2 es uno de los SSD PCIe NVMe más populares ofrecidos por OWC. Al mismo tiempo, el Jetdrive 850 también es un SSD PCIe NVMe muy impresionante de Transcend. Entonces, si estás confundido entre ambos, hemos tratado de resolver tus problema aquí. En este artículo, cubriremos todos los aspectos importantes que te ayudarán a tomar una decisión perfecta.

Como todos sabemos que estos dos SSD utilizan el protocolo PCIe 3.0, la velocidad nunca iría más allá de los 3600 MB/s. Por lo tanto, ya sea que esté utilizando cualquiera de estos SSD, no espere nada más que eso. Sin embargo, debido a que el OWC y el Transcend están compitiendo duro en este dominio, varias personas quieren saber cuál es el mejor entre estos dos. Entonces, en este artículo, vamos a revelar lo mismo haciendo algunas comparaciones directas. Ahora, sin más demoras, comencemos.

 

Especificaciones teóricas

 

Veamos cuáles son las ofertas clave dadas por los fabricantes de estos SSD. Compararlos le dará una buena idea de lo que puede esperar de ellos.

Especificación Aura Pro X2 (1TB) Jetdrive 850 (960Gb)
Velocidad de lectura secuencial 3200 MB/s 1600 MB/s
Velocidad de escritura secuencial 2400 MB/s 1400 MB/s
Interfaz NVMe PCIe Gen3.1 x4 NVMe PCIe Gen3 x4
Flash tipo 3D TLC NAND 3D NAND
Capacidades De 240 GB a 2 TB De 240 GB a 960 GB
Garantía Limitado 5 años Limitado 5 años

Con estos números, podemos ver claramente que el OWC Aura Pro X2 tiene algunas cosas mejores que ofrecer.  La tecnología PCIe más avanzada Gen 3, la velocidad de escritura y lectura secuencial es mejor en Aura Pro X2. Mientras que el Transcend Jetdrive 850 está ganando en los rangos de temperatura de funcionamiento.

 

Puntuaciones de referencia

 

Las especificaciones teóricas pueden decir cualquier cosa, pero no debemos confiar en ellas antes de usar el producto personalmente. Para ayudarte con esto, hemos realizado los benchmarks en vivo que te ayudarán a comprender las capacidades principales de estos SSD. Las pruebas se realizaron en un PC Intel i5 de 10ª generación con 8 GB de RAM. Los resultados pueden variar según las especificaciones de su sistema y el espacio total llenado en su SSD.

Pruebas de prueba Aura Pro X2 - 1TB instalado internamente:

Lectura secuencial (promedio) Escritura secuencial (promedio)
3013 MB/s 2209 MB/s

 

Pruebas de referencia Trancend Jetdrive 850 960Gb instalado internamente:

Lectura secuencial (promedio) Escritura secuencial (promedio)
1477,4 MB/s 770,7 MB/s

Hay diferencias serias entre estos SSD si observamos sus velocidades de transferencia.

Resistencia

 

Ambos SSD también son excelentes en términos de fiabilidad. Ofrecen un buen período de garantía junto con los límites de TBW. Vamos a compararlos  a continuación.

Características técnicas Aura Pro X2 Jetdrive 850
TBW (Terabytes escritos) 525 No indicado
MTBF (Tiempo medio entre fallos) No indicado No indicado
Garantía 5 años 5 años

El factor de confiabilidad de ambos SSD es lo suficientemente bueno. Estamos recibiendo lo que estamos pagando. Para un usuario normal, estos números son simplemente geniales.

 

Tipo NAND, DRAM y controlador

 

Especificación Aura Pro X2 Jetdrive 850
Tipo y capas de NAND 64 Capas 3D NAND 3D NAND Flash
Controlador SMI SM2262EN No indicado

En términos de configuraciones NAND Controller, el Aura Pro X2 es mucho mejor el que Jetdrive 850. Esta podría ser la razón por la que el OWC se desempeñaba mejor en las pruebas aleatorias de lectura / escritura.

 

Precio

 

El precio es otro de los principales factores que afectan su decisión. Por lo tanto, se vuelve importante comparar los precios de ambos SSD aquí porque las diferencias son importantes. El Aura Pro X2 es más caro que el Jetdrive 850.

En general, encontrará todas las variantes del Jetdrive 850 más económicas que el Aura Pro X2. Por lo tanto, si solo está buscando un SSD asequible, el Jetdrive 850 es perfecto, pero si buscas calidad y rendimiento, el OWC Aura Pro X2 es la mejor opción.

La serie Aura Pro X2 de OWC está disponible en 2 versiones, solo el SSD o la opción de SSD más una cajita externa USB3.0 denominada Aura Pro X2 Kit para poder reutilizar el SSD que se retira del equipo Apple. 

En Trasncend para los Jetdrive 850, tenemos opción similar con la diferencia de que la cajita externa es con el conector Thunderblot 1 compatible con Tunderbolt 2 denominados Jetdrive 855.

Veredicto final: ¿Quién gana?

 

Al final, el Aura Pro X2 es la mejor elección en términos de preatciones /precio. Como vimos anteriormente, hay bastante diferencia en los puntajes de referencia. Además, el Aura Pro X2 un producto muy conocido en este campo.